Las escuelas privadas podrán brindar atención administrativa

La medida comienza a regir desde el próximo lunes 13. Deberán cumplir los protocolos.

Docentes de escuelas públicas y privadas de Santa fe se sumaron a la medida de fuerza nacional que definió Ctera. (Archivo)
Docentes de escuelas públicas y privadas de Santa fe se sumaron a la medida de fuerza nacional que definió Ctera. (Archivo)

¡Las escuelas privadas vuelven a abrir su puertas! Pero no como todos esperaban sino que solamente será para realizar atención administrativa. Así lo informaron desde el Centro de Operaciones de Emergencia este martes por la mañana.

La medida comenzará a regir desde el próximo lunes 13 de julio y podrá llevarse a cabo de lunes a viernes, en horario comercial, con el respectivo protocolo de bioseguridad fijado para actividades de entidades civiles y deportivas.

Cabe aclarar que el personal incluido debe ser personal administrativo no docente. Mientras que el personal que se encuentre dentro de los grupos de riesgo, quienes no deberán asistir para cumplir funciones, quedan excluidos.

Deberán tenerse en cuenta varias pautas y recomendaciones. Esto abarca a todos los involucrados, directa o indirectamente, en la actividad: personal de maestranza y mayordomía, de limpieza, y asistentes de sonido o elementos audiovisuales, entre otros.

Las medidas a tener en cuenta:

  • La permanencia en oficinas es para el personal que cumple funciones exclusivamente en ellas.
  • De acuerdo a las dimensiones del lugar, se debe establecer el factor ocupacional y mantener dos metros de distancia entre las personas.
  • No compartir elementos de uso personal.
  • En el ingreso se debe completar una declaración jurada donde se constaten datos personales: nombre y apellido, DNI, procedencia, edad y sintomatología (esto incluye: síntomas, contacto con personas con síntomas o personas que hayan estado en lugares considerados críticos).
  • Mantener ventilado naturalmente el o los ambientes.
  • No entregar o intercambiar papeles, folletos, elementos de librería o cualquier otro objeto.
  • Realizar la desinfección de los ambientes en forma previa y posterior a la llegada.