Condenaron a prisión perpetua a los acusados por el tiroteo de Nueva Córdoba

Diego Tremarchi, Ariel Murúa Rodríguez y Ariel Gramajo obtuvieron la pena máxima, mientras que a Teresa Mitre y Miguel Ángel Mitre, les dictaron 13 años y 4 meses de prisión.

Con protocolo de bioseguridad y cámaras de video, se realiza el primer juicio con jurados populares en la pandemia por el nuevo coronavirus.
Con protocolo de bioseguridad y cámaras de video, se realiza el primer juicio con jurados populares en la pandemia por el nuevo coronavirus.

Todavía los cordobeses se acuerdan de las imágenes del fatal tiroteo que se produjo en el barrio Nueva Córdoba el 16 de febrero de 2018.

Finalmente terminó el juicio y el jurado popular de la Cámara 8ª del Crimen, por una unanimidad sentenció a los tres principales acusados: Diego Tremarchi, Ariel Murúa Rodríguez y Ariel Gramajo con prisión perpetua mientras que Teresa Mitre y Miguel Ángel Mitre, obtuvieron 13 años y 4 meses de prisión. 

La sentencia es acorde con lo que había pedido el fiscal de la causa, Hugo Almirón. A los tres primeros se los acusó de homicidio criminis causae y se había solicitado la pena máxima.

El juicio se había retomado hace unas semanas. El asalto frustrado, terminó con la vida del policía Franco Ferraro y de los ladrones Ricardo Serrravalle y Huho Ricardo Hidalgo.

Comenzó el juicio por el tiroteo en Nueva Córdoba.
Comenzó el juicio por el tiroteo en Nueva Córdoba.

En el lugar fue atrapado Diego Tremarchi que habría actuado de "campana". Ariel Murúa Rodríguez y Ariel Gramajo lograron escapar pero terminaron capturados meses por un trabajo en con junto, de la Justicia con la Dirección de Investigación Operativa.

Además también se acusó a Teresa Mitre –empleada del dueño de la financiera, Guido Romagnoli– y su hermano Miguel Ángel Mitre, tíos abuelos de Tremarchi.

Los tres mantuvieron la acusación de robo calificado, pero en calidad de partícipes, lo que les representa un pronóstico de pena inferior con respecto a los otros imputados.