El fiscal de la causa, pidió prisión perpetua para tres de los acusados por el tiroteo de Nueva Córdoba

El fatal tiroteo se produjo en febrero de 2018 cuando delincuentes ingresaron a un departamento para robar. Por el hecho, un agente de Policía terminó muerto.

Juicio golpe comando en NVA CBA.
Juicio golpe comando en NVA CBA.

Todavía los cordobeses se acuerdan de las imágenes del fatal tiroteo que se produjo en el barrio Nueva Córdoba el 16 de febrero de 2018. El fiscal del caso, Hugo Almirón, pidió prisión perpetua para los tres principales acusados del trágico robo.

Con la reapertura de los tribunales, se reanudó el juicio por el intento de asalto que no fue y que terminó con la vida del policía Franco Ferraro y de los asaltantes Ricardo Serrravalle y Huho Ricardo Hidalgo.

En el lugar fue atrapado Diego Tremarchi que habría actuado de "campana".
En el lugar fue atrapado Diego Tremarchi que habría actuado de "campana".

En el lugar fue atrapado Diego Tremarchi que habría actuado de "campana". Ariel Murúa Rodríguez  y Ariel Gramajo lograron escapar pero terminaron capturados meses después en el Gran Rosario y en el Gran Buenos Aires, respectivamente en un trabajo en con junto, de la Justicia con la Dirección de Investigación Operativa.

A este trío de pistoleros se los acusa de homicidio criminis causae. Para ellos el fiscal pidió hoy en su alegato prisión perpetua.

El tiroteo producido en la calle Rondeau, terminó con la vida del policía Franco Ferraro.
El tiroteo producido en la calle Rondeau, terminó con la vida del policía Franco Ferraro.

Además hay acusados con prisión domiciliara por la menor participacion en el hecho. Una de ella es Teresa Mitre  –empleada del dueño de la financiera, Guido Romagnoli– y su hermano Miguel Ángel Mitre, tíos abuelos de Tremarchi. Ellos soportan la acusación de robo calificado, pero en calidad de partícipes, lo que les representa un pronóstico de pena inferior con respecto a los otros imputados.

El fiscal solicitó 7 años de prisión para estos últimos.