"Hay más locales cerrados que contagiados": la protesta de dueños de bares en Córdoba

Gastronómicos piden por la reapertura de sus locales.

Protesta de dueños de bares en Córdoba.
Protesta de dueños de bares en Córdoba.

Una nueva jornada de protestas se llevó a cabo en Córdoba este jueves por la mañana. En este caso, fue el turno de los gastronómicos, ya que más de 50 bares y restaurantes de la ciudad reclamaron que se habilite de forma total el funcionamiento de sus locales, en medio de las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus.

El reclamo se llevó a cabo a las 11.30 en la intersección de Achaval Rodríguez y avenida Vélez Sarsfield. La particularidad del mismo es que llevaron sillas y mesas para cortar la calle.

Protesta de dueños de bares en Córdoba.
Protesta de dueños de bares en Córdoba.

Los propietarios y empleados aclararon que las modalidades delivery y "take away" con las que pueden funcionar, por ahora sólo impactan en el 10 por ciento de la facturación que tenían antes de la cuarentena.

Cabe recordar que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elaboró un protocolo para bares y restaurantes.

Además, indicaron que sus finanzas se encuentran complicadas por el precio de los alquileres y los compromisos en servicios, como es el caso de las facturas por el consumo de energía eléctrica.

Por último, señalaron que la situación afecta a cientos de familias cuyos ingresos dependen del funcionamiento de los locales.