Desde el gremio docente denunciaron que desde que se implementó la nueva modalidad por la cuarentena, los procesos de carpetas médicas por enfermedades complejas, "se están llevando a cabo con demoras".


En medio de una fuerte tensión entre La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) con el Gobierno provincial por la reforma jubilatoria, ahora el gremio emitió un comunicado donde le exige que se agilicen los procesos de las juntas médicas.

Cuando comenzaron las medidas de confinamiento obligatorio por la pandemia, la Dirección de Salud en el Trabajo implementó un nuevo sistema virtual para evaluar carpetas médicas por enfermedades complejas .

“Este procedimiento se está llevando a cabo con demoras, que generan una incertidumbre laboral para docentes que la solicitan, para suplentes, a quienes afecta a su salario, y a la institución en general”, explicó en el comunicado el sindicato docente.

“Exigimos a la Provincia que tome los recaudos necesarios para cumplimentar en tiempo y forma dichas juntas médicas” sentenciaron.




Comentarios