Coronavirus: más de 700 empleados de SeNAF serán testeados

Esta medida se implementa de manera preventiva. Ya se testeó a empleados del Complejo Esperanza.

Se realizan testeos por Covid-19.
Se realizan testeos por Covid-19.

A partir de esta semana, comenzaron a realizarse los hisopados a todo el personal de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, como acción sanitaria y preventiva. Cerca de 800 personas que trabajan activamente en las distintas residencias, centros socio-educativos y dependencias de dicha área gubernamental, fueron sometidas a testeos.

"Ya comenzamos con el hisopado a 470 empleados que trabajan en el Complejo Esperanza, acción que seguirá hasta el miércoles. Esto responde a un protocolo que se viene llevando a cabo en la Provincia y que establece controles y seguimientos de todo el personal que desempeña funciones en actividades esenciales y que, por esa razón, no pueden cumplir el aislamiento sino que tienen que asistir a sus lugares de trabajo. En esta oportunidad, le toca a la SeNAF que es un área esencial del gobierno", expresó Elena Domínguez, Subdirectora de Prestaciones de Salud de SeNAF.

Por otro lado, a partir del jueves, el testeo se trasladará al Salón de la Secretaría donde se le realizará el hisopado al resto de los trabajadores, priorizando a quienes se desempeñan en residencias y que están contacto más directo con niñas, niños y adolescentes. Esta segunda etapa alcanzará a aproximadamente 300 personas y se extenderá hasta la semana que viene.

"En el marco de las acciones de articulación entre la SeNAF y el COE hemos decidido iniciar un sistema de testeos masivos y voluntarios a realizarse con el personal de la Secretaría que comienza en el Complejo Esperanza y que luego se va a trasladar al área central en donde también se va a hisopar voluntariamente al personal que se desempeña en residencias y en otros ámbitos de SeNAF. Si bien Córdoba no ha tenido en este ámbito ningún caso de Covid-19 positivo creemos que es necesario reforzar las medidas de prevención a los fines de cuidar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes", expresó el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero.

Cabe destacar que esta medida es una acción más que se suma a los protocolos ya existentes en cada uno de sus lugares de trabajo. "De alguna manera es cuidar a los que cuidan", agregó Domínguez.

Los resultados de los testeos se conocerán dentro de 48 horas, por esa razón es que, en caso de confirmar algún positivo, se pondrá en marcha el protocolo ya establecido