Bajas ventas por el Día del Padre en Córdoba a pesar de mayor circulación por apertura shoppings

El 90% de los comercios señaló que se verificó "una retracción casi absoluta".

Centro de Córdoba por el Día del Padre 2
Centro de Córdoba por el Día del Padre 2

Las ventas por el Día del Padre en Córdoba fueron bajas en líneas generales en la ciudad de Córdoba, más allá de que en las últimas jornadas se observó una mayor circulación de gente con la apertura de shoppings y el trabajo pleno de la mayoría de los comercios.

La Cámara de Comercio de Córdoba, en un comunicado, señaló que el ticket promedio de compras rondó los 900 pesos en los locales relevados.

Según el informe, el 90% de los comercios encuestados señaló que se verificó "una retracción casi absoluta en su volumen de ventas respecto al año anterior" y que pese al contexto de pandemia, el canal de venta más utilizado fue el presencial, con casi el 80% de las operaciones y el 20% restante de manera online.

En el caso de las compras presenciales, la mayoría de los pagos fue a través de medios electrónicos, con casi el 80% del total.