Alexander Medina, técnico de Talleres, apoyó a Marcelo Gallardo, su colega de River y a quien conoce de su paso por Nacional de Montevideo, en el pedido para el regreso a los entrenamientos grupales de los planteles, en la pandemia de coronaviurs.
"Lo que intentamos marcar es que también se contemple la salud física y mental de los futbolistas y de todos los deportistas. No hay que olvidarse que el físico es su herramienta de trabajo. Y parar más de tres meses puede traer consecuencias muy complicadas", expresó el Cacique en Olé.
"Fui jugador de fútbol y sé lo que significa estar mucho tiempo parado. Cuando uno está en la alta competencia y pasa determinada edad, se lleva una rutina a las vacaciones, porque el físico no te perdona parar más de dos semanas", graficó el entrenador uruguayo.
Y más allá de poner el foco en la prevención y las medidas sanitarias, planteó: "Hay cuestiones que cuesta entender: en determinadas ciudades están habilitadas las prácticas deportivas al aire libre, pero no en los clubes. ¿Por qué un jugador tendría menos riesgo corriendo en una plaza?".