Detuvieron a cinco hombres por el secuestro de un empresario en Córdoba

El hecho sucedió en diciembre de 2019. Los captores utilizaron el celular del hombre para exigirle a su familia 100 mil dólares en efectivo por el rescate.

Circulan los coches del plan de emergencia con custodia de Gendarmería y la Policía.
Circulan los coches del plan de emergencia con custodia de Gendarmería y la Policía.

Como resultado de los operativos que se llevaron a cabo en los barrios 16 de noviembre, Villa Corina y San Roque, de la ciudad de Córdoba, cinco hombres quedaron detenidos en las últimas horas.

Están acusados de participar en el secuestro extorsivo de un empresario, ocurrido el 27 de diciembre pasado en la zona de Villa Retiro.

Roberto Villada, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía de Córdoba, dialogó con Radio Universidad e informó: "Hemos llevado adelante un operativo con seis órdenes de allanamiento emitidas por la Fiscalía Federal N°3 de Córdoba. El resultado fue la detención de cinco integrantes de la banda, con secuestro de armas de fuego: revólveres y escopetas. También el vehículo que habrían utilizado en el hecho y en uno de los domicilios, drogas".

El secuestro

Los delincuentes raptaron a Martínez de 46 años, cuando el pasado 27 de diciembre daba un paseo con su motocicleta Harley Davidson. Ahí,lo interceptaron con un automóvil Volkswagen Suran en en el callejón de Los Viveros, una zona de casa quintas en las que predomina el poco tránsito y la oscuridad.

La moto Harley Davidson quedó tirada en el medio de la calle, y los captores se llevaron al empresario. (Policía)
La moto Harley Davidson quedó tirada en el medio de la calle, y los captores se llevaron al empresario. (Policía)

Lo amenazaron con armas de fuego y lo introdujeron en el vehículo por la fuerza. Los captores utilizaron el celular de Martínez y le exigieron a su familia 100 mil dólares en efectivo por el rescate.

Fue así, que su esposa dio aviso a la Policía, y el hermano de la víctima encabezó las negociaciones con los delincuentes. Se acordó pagar 160 mil pesos.

En la madrugada del sábado, cerca de la 1, el empresario fue dejado a pie y maniatado con una soga en un descampado de Nuestro Hogar 3, en el sur de la ciudad de Córdoba, el otro extremo de la Capital.

El caso es investigado por la Fiscalía Federal a cargo de Graciela López de Filoñuk. Todos los aprehendidos poseen antecedentes por delitos graves y no descartan más detenciones.