Guido Herrera y la cuarentena: "Nos están cortando las piernas"

Pidió que en Córdoba se flexibilice el regreso a las prácticas. Y opinó que Héctor Campana, de la Agencia Córdoba Deportes, debería interceder.

\
\

Arquero y figura de Talleres, Guido Herrera se mostró muy crítico con la demora del regreso a los entrenamientos en le fútbol. Y reclamó que en Córdoba haya una flexibilización al respecto.

"Hablo por Talleres, pero supongo que en Belgrano e Instituto deben pensar igual porque llega un momento que el jugador profesional no puede estar tanto tiempo encerrado. Nadie quiere sacar ventaja, nosotros estamos pidiendo ir a correr, no a jugar al fútbol", declaro Herrera en TyC Sports. 

"Ir a correr en un espacio amplio. El jugador necesita eso. Yo creo que acá en Córdoba están dadas las condiciones y más con el protocolo que presentó Talleres. Hay que dejar la política y algunos egoísmos de lado y tratar de cuidar al jugador", añadió.

"Ya se hicieron varios pedidos desde el club para volver a entrenar. Todos fueron rechazados. Por ahí una charla entre un dirigente y un referente de cada club con el Gobierno de Córdoba... En este caso está 'el Pichi' Campana que fue jugador profesional y debe entender mejor que nadie que un deportista de alto rendimiento no puede estar encerrado cuatro meses", insistió el arquero, en referencia a Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes.

Y completó: "Qué diferencia hay entre ir a correr a un parque o a la costanera donde está lleno de gente y hacerlo en tu predio, en el que estás solo y tenés ocho canchas disponibles. Es una locura y ya te pasa a dar bronca porque nos están cortando las piernas, y no podemos hacer nuestro trabajo".