Se trata de la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.


La exsenadora por Río Negro y actual presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai), la cordobesa Magdalena Odarda, dio positivo al examen de Covid-19. Uno de sus hijos, Ernesto Montecino Odarda, fue quien confirmó el resultado a traves de Facebook.

En las últimas semanas, Odarda había viajado a San Carlos de Bariloche a desactivar un conflicto en el que se vio involucrada una comunidad indígena y –en los días previos al hisopado de coronavirus– visitó Chaco, donde mantuvo reuniones incluso con el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.

En este sentido, durante el transcurso de la jornada se informó que integrantes del Gabinete del gobernador de Chaco también dieron positivo al test de Covid-19.

“Gracias a todas las personas que se comunicaron durante estos días. Finalmente dio positivo el examen. Ella está bien de salud, no tiene síntomas mas allá de un poco de tos. Va a estar en aislamiento por una semana viendo cómo evoluciona todo”, dijo su hijo en su perfil de Facebook.

“Mil gracias a todas y a todos los que se preocuparon, sobre todo a los médicos que la están atendiendo y nos dieron la tranquilidad de que Magda va a estar bien! Ojalá esta tranquilidad llegue también a ustedes…”, agregó.

Odarda nació en Córdoba y luego se mudó a Río Negro.




Comentarios