Desde el próximo fin de semana se podrían habilitar las reuniones familiares en Córdoba capital

Sería con las mismas condiciones que se hizo en el interior provincial: hasta 10 personas y dentro de la misma localidad.

Reuniones Familiares
Reuniones Familiares

Mientras diferentes localidades del interior provincial avanzan con la reapertura de nuevas actividades, Córdoba capital presenta una realidad sanitaria diferente por lo que estas habilitaciones demoran un poco más.

Pero entre las buenas noticias, este lunes se conoció la posibilidad de que se puedan volver a dar reuniones familiares en la capital cordobesa. El encargado de brindar esta información fue Claudio Vignetta, integrante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Central).

"Todo indicaría que, si sigue la curva como hasta ahora y el avance sigue como hasta ahora, creemos que no va a haber inconvenientes para que los de la Capital se reúnan con sus familias", aseguró el funcionario a Cadena 3.

Justamente el gobernador, Juan Schiaretti, había hecho referencia a esta situación el viernes pasado cuando brindó una conferencia aclarando que se habilitarían estas reuniones en el interior provincial y que también reabrían locales gastronómicos.

"En la ciudad de Córdoba, el próximo viernes espero poder decirles a los habitantes de la capital que pueden juntarse con sus familias. Si todo sigue como ahora, en una semana podremos estar habilitando reuniones familiares en Córdoba tal cual nos dijeron los integrantes del Comité Científico", había dicho el mandatario.

Sobre esto también opinó Vignetta: "Hemos tenido reportes muy positivos de los intendentes. El sábado estuvimos sobrevolado lagos de la provincia y vimos un buen comportamiento en cuanto a las actividades náuticas. El domingo estuvimos recorriendo la ciudad y, si bien siempre ocurren algunas extralimitaciones que es necesario corregirlas, fue positivo".