Sigue la polémica: UEPC emitió un comunicado denunciando los recortes en las jubilaciones

La Unión de Educadores de Córdoba manifestó nuevamente su rechazo la reforma previsional impulsada por Schiaretti. Además indicaron que "los docentes cordobeses tienen la peor jubilación del país".

Uepc Còrdoba
Uepc Còrdoba

La Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) manifestó nuevamente su rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el Schiaretti. En un comunicado denunciaron las afectación por parte de las medidas.

"Tras el último ajuste a las jubilaciones y pensiones impulsado por el Gobernador Schiaretti, las y los docentes cordobeses tenemos la peor jubilación del país. En comparación con otras provincias con cajas previsionales propias o con el régimen especial de jubilación docente, Schiaretti construyó a través de un trámite express el peor sistema jubilatorio, que será su legado para las y los trabajadores de Córdoba", remarcaron desde el gremio a través de un comunicado.

De acuerdo a lo señalado por la Uepc, "la Ley N° 10.694 perjudica, ya que el nuevo cálculo del haber jubilatorio se realiza sobre el 82% del salario de bolsillo, mientras que en Nación es sobre el 82% del salario bruto".

Ademas, indicaron que "la reforma establece el cálculo del haber sobre los últimos 10 años de servicios, mientras que en el régimen nacional el cálculo se realiza sobre el último año".

"Este nuevo manotazo a nuestras jubilaciones demuestra las tristes prioridades del Gobierno provincial. Los docentes de Córdoba no olvidaremos este artero e injusto recorte y seguiremos luchando contra el ajuste jubilatorio", completaron desde el gremio.

Cabe destacar que el sindicato analiza líneas de acciones a seguir tras el paro virtual de este martes.