Por aumento salarial, contra el recorte en la Caja de Jubilaciones y por imputaciones a médicos. Será el próximo jueves desde el mediodía.


Por un aumento salarial de emergencia, y contra “el recorte en la Caja de Jubilaciones”, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) convocó para este jueves a una protesta que se iniciará en el Hospital de Niños.

“La jornada se convoca con el marco de un aumento de los casos de Covid-19 y de flexibilización de la cuarentena no por motivos sanitarios, sino como respuesta del Gobierno a los intereses empresarios”, expresaron desde UTS en un comunicado.

Además, criticó “la grave imputación al médico Lucas Figueroa, del geriátrico Santa Lucía, en Saldán, y donde se originó uno de los brotes de coronavirus.

El sindicato llamó a los trabajadores de la salud a participar de la protesta respetando “las medidas de bioseguridad y distanciamiento”. 

La movilización comenzará a las 12 en el Hospital de Niños Santísima Trinidad y a las 18 habrá una caravana. “Cada hospital adoptará diversas modalidades para darle visibilidad a la protesta de acuerdo a la realidad local”, explicaron desde el sindicato.

Entre las demandas de UTS están las de un aumento salarial que reconozca la tarea esencial, un bono estímulo nacional, testeos masivos por coronavirus a todos los trabajadores de salud; y elementos de protección en cantidad y calidad necesaria.




Comentarios