En el contexto de aislamiento mundial por el Covid-19, el Grupo Arcor finalizó el primer trimestre del año con ventas por 34.640 millones de pesos y una ganancia de 476,6 millones de pesos.
Según informaron desde la empresa, comparando con el mismo período del año anterior, las ventas totales del disminuyeron siete por ciento en pesos y cinco por ciento en volumen.
Esto se debe a que la compañía llevó a cabo diferentes acciones durante el 2019. Estas, tienen que ver con la aplicación de fuertes políticas de contención de costos, logrando capturar eficiencias operativas, con un adecuado manejo del capital de trabajo.
Entre las medidas implementadas que permitieron obtener este resultado positivo en las ganancias, se destacan la reducción de costos fijos y el control de los niveles de stock, con el consecuente ahorro de costos logísticos y de inventario asociados.
Con respecto al impacto de la pandemia del coronavirus aseguraron desde Arcor: "Como empresa de alimentos de consumo masivo y de insumos para la industria, Grupo Arcor tiene un rol esencial para la sociedad y sus plantas se encuentran operando bajo estrictos protocolos de actuación y dando cumplimiento a las normativas, disposiciones y recomendaciones dispuestas por las distintas autoridades de salud pública y demás organismos competentes".