Cada vez más empresas solicitan cotizaciones de bicicletas para sus empleados, en Córdoba

Buscan un medio de transporte alternativo y sustentable para que los trabajadores se puedan trasladar.

Bicicletas.
Bicicletas.

Córdoba no solo se ve afectada por el avance de la pandemia de coronavirus y la vigencia del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, también se ve afectada desde hace semanas por un paro en el transporte urbano de la ciudad e interurbano provincial.

A esto se le suma que una gran cantidad de actividades se flexibilizaron en la cuarentena y retomaron la atención. En este sentido es que empresarios, empleadores y trabajadores comenzaron a consultar por los precios de bicicletas.

Así lo aseguró uno de los fabricantes locales, Enrique Españon, de Bicicletas Enrique, en un informe publicado por La Voz.

"Hay pedidos de cotizaciones de municipios, de instituciones y de empresas para la compra de bicicletas para sus empleados. Incluso desde Chile y desde Bolivia nos pidieron presupuesto porque advirtieron que Córdoba puede ser una alterativa, más allá de China, ya que estas pueden demorar más días en llegar. Es algo nuevo que observamos en la fábrica", declaró Españon, a ese medio.

Pero advirtió: "Hay un gran interés, hay pedidos de cotizaciones, pero hasta ahí. En 2017, la venta en la Argentina fue de 1,4 millones de bicicletas; en 2018, de 1,2 millones; en 2019, de 850 mil, y en lo que va de este año, la caída de la actividad viene siendo mayor. Nosotros, como cámara, también hemos solicitado que se facilitaran créditos".

La bicicleta se impone como un medio de transporte sustentable y económico ante los reiterados paros en el transporte urbano, el aumento del boleto y la recomendación del distanciamiento social. "Una bicicleta con un buen cuadro, velocidad y equipada tiene un precio que ronda los 15 mil pesos, con un costo casi cero de mantenimiento", destacó el empresario.

Justamente en este sentido se expresó José Luis Tomaselli, gerente de Bicicletas Tomaselli. "Hay un interés mayor de la gente que quiere ir a su trabajo en bicicleta o en otro medio alternativo. Se trata más que nada de consultas", indicó.

Aún así ambos fabricantes coincidieron en que es necesario que se habiliten más líneas de crédito con mayores facilidades para empresarios y trabajadores y de esta forma dinamizar el mercado.