Primera día de flexibilización para las salidas de esparcimiento en la cuarentena por coronavirus, con mucho movimiento dentro de la franja horaria permitida en Ciudad de Córdoba y Gran Córdoba.
La autorización era por espacio de una hora, entre las 14 y las 18, y en un radio de 500 metros desde la vivienda de cada persona. Y podían salir los adultos con DNI que terminan en números pares.
Los espacios abiertos fueron los más buscados en un tarde de sábado primaveral y a pleno sol, en lugares como el Paseo Sobremonte y parques y plazas. Siempre con la restricción de no detenerse y reunirse en esos espacios. Ni hacer deportes y otra actividad física.
Los menores de 16 años debían hacerlo en compañía de un familiar mayor, y para los menores de edad se permitió el uso de bicicleta, triciclos, monopatines y demás.
Para este domingo, el margen horario es más amplio, de 8 a 18, y para DNI con números impares. En el caso de grupo familiares, pueden hacerlo en conjunto, con el DNI de la persona de mayor edad.