Se realizó la cuarta reunión virtual del Comité de Crisis del radicalismo

Con el exintendente Ramón Mestre a la cabeza, el encuentro contó con la presencia de 80 personas ligadas al turismo, gastronomía, hotelería y entretenimiento. Se trataron temas concernientes a la situación económica y sanitaria.

Ramón Mestre encabezó la reunión virtual.
Ramón Mestre encabezó la reunión virtual.

Esta mañana, el Comité de Crisis Económico y Social impulsado por el radicalismo a través de su presidente, Ramón Mestre, sesionó por cuarta vez desde su formación, a través de la plataforma Zoom. La misma se llevó a cabo junto a representantes de gremios y empresarios ligados al turismo, la gastronomía, a la hotelería y el entretenimiento.

Este encuentro contó con más de 80 participantes.

Reunión Virtual Comité de Crisis.
Reunión Virtual Comité de Crisis.

Los e-meeting, como se le llama a estos encuentros virtuales, se llevan a cabo en el marco de la pandemia para exponer distintas situaciones tanto en relación a la salud como a la economía, con la mirada de diversos actores provenientes de los distintos sectores económicos.

"Desde que surgió este espacio, impulsado por el radicalismo de córdoba, pero despojado de cuestiones partidarias, nos reunimos con economistas, con representantes de gremios y entidades empresarias, con personas ligadas a las universidades, a la salud", expresó Mestre al inicio de la reunión virtual.

Luego de la presentación, en su carácter de moderador del Comité de Crisis, destacó que le parecía fundamental planificar el encuentro con todas estas personas ya que "forman parte de un sector vital de la economía, porque es generador de empleo y de más oportunidades en nuestras ciudades".

Reunión Virtual Comité de Crisis.
Reunión Virtual Comité de Crisis.

Cada uno de los participantes expuso su diagnóstico micro para luego desarrollar un diagnóstico más amplio. Todos agradecieron la reunión y resaltaron al valor y la importancia de este tipo de encuentros.

A modo de lluvia de ideas, asimismo, se abordaron posibles iniciativas y soluciones para el sector del turismo, la gastronomía y el entretenimiento, sin dudas uno de los más afectados desde el inicio de la cuarentena.

Legisladores y legisladoras provinciales, y diputados y diputadas de la nación participaron de este encuentro virtual. "Nuestros representantes en la Legislatura y en el Congreso han presentado diversas iniciativas, algunas relacionadas a la salud y otras a la economía y el denominador común de las propuestas es que todas surgieron de la escucha, por eso es central que trabajemos así".

A modo de cierre, tras agradecer la predisposición de los presentes, Mestre expresó: "Ya sabemos que no alcanza con un gobierno solo, o con una organización, o con un partido político solo. Más que nunca de esto salimos trabajando en equipo y poniéndonos en el lugar del otro".

En esta reunión se encontraron representantes de empresas de entretenimientos, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina -UTHGRA-, de la Asociación de Hoteleros, de la Federación de Trismo de Córdoba, de Cámaras que concentran la representación en cada uno de los valles turísticos de Córdoba, representantes gremiales, legisladores provinciales y nacionales.

Entre ellos: Fernando Desbots (FEHGRA), Aldo Elías (Cámara Argenitna de Turismo), José Gonzáles (Cámara de Turismo de Córdoba), Alejandro Moroni (FEHGRA Región Centro), Marco Lavagna (economista y Director del INDEC), Héctor Viñuales (Pte. FEDECATUR), Pablo Sgubini (Secr. Gral. Red Federal de Municipios Turísticos de Argentina), Sergio Navarro (Sec. Gral. FEDECATUR, Director Cámara turismo de Cbay de ORC -operadores receptivos córdoba), Julio Camaño (Pte. Cámara de Turismo Rural Córdoba), Alejandro Kobelt (Sec. Asoc. Empresaria Hotelera y Gastronómica de Calamuchita), Laura Rivera (FEHGRA - Pta de la Asoc. Hotelera Gastronómica Rio 4 y representante de cinco asociaciones hoteleras de la provincia en la Agencia Córdoba Turismo).

También participaron José Palazzo, Pía Arrigoni, Carli Jiménez, Fernando Faraco (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica), los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Gustavo Menna, Mario Negri, Hugo Romero, Brenda Austin, Soledad Carrizo, Diego Mestre, los legisladores provinciales, Marisa Carrillo, Verónica Garade Panetta, Mercelo Cossar, Dante Rossi, la concejal Daniela Sacchi, el vocal del ERSEP Facundo Cortés Olmedo, Ariel Grich, Miguel Nicoás, Alberto Zapiola, Gabriel Acevedo, Sergio Favot, Javier Varetto, Mario Stubichar, Sergio Navarro, entre otros.