Cobro de haberes: voluntarios asistirán a los adultos mayores en las entidades bancarias

Se movilizarán más de 100 personas en torno a los bancos del centro de la ciudad. Tendrán como función, la de preservar la distancia recomendada en la fila y la de brindar información.

Voluntarios COE Central
Voluntarios COE Central

A partir del lunes se aumentará la presencia de voluntarios del COE para cumplir tareas de preveción, aistencia y cuidados de adultos mayores, en las bancarias en la ciudad de Córdoba. Esto se da para preservar la salud de los grupos de riesgo ante el comienzo del cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones.

La función de los voluntarios es la de preservar que se mantenga la distancia recomendada entre las personas en la fila, brindar información y estar atentos ante cualquier eventualidad o circunstancia de salud que pudiera darse durante la espera. También tendrán barbijos para entregar en caso de que alguna persona no posea.

Actuarán en las sucursales bancarias ubicadas en el centro de la ciudad. Allí se movilizarán más de 100 voluntarios y voluntarias.

Todos previamente han recibido capacitación en bioseguridad y primeros auxilios. Colaboran también en estos operativos rescatistas de EPSA (Equipo Profesional de Salvamento Acuático), Cruz Roja y Defensa Civil de la Provincia.