Luego de que se decretara el aislamiento sanitario del Hospital Italiano de la capital cordobesa por 10 casos positivos de coronavirus en ese establecimiento, muchas dudas se generaron sobre el personal que trabaja en el lugar.
Luego de que el miércoles pasado se conociera el primer caso positivo por Covid-19 se ordenaron una serie de hisopados que terminaron siendo 200 y que arrojaron como resultado que seis trabajadores estaban contagiados y cuatro pacientes también.
"Es un brote de Covid–19 que tuvimos y se están haciendo los estudios epidemiológicos. Cada día se va hisopando a todo el personal o paciente con algún síntoma. Y el miércoles de detectó uno. El jueves ya eran 10, de los 200 análisis que se aceleraron para todos", aseguró Juan Gras, director de ese sanatorio privado, a La Voz.
Como consecuencia de todo esto, según el propio director del establecimiento, al menos el 40 por ciento del personal que trabaja en el sanatorio privado deberá entrar en estricta cuarentena.
"No sabemos aún si el contagio interno pudo deberse a alguno de esos casos que ingresó, o si pudo ser un portador asintomático, sano, que llegó por otra via", indicó Gras.