Vacunan contra la gripe a niños, niñas y adolescentes privados de su libertad en Córdoba

Aseguran que el objetivo de la campaña es vacunar a la totalidad de la población que reside en los dispositivos de cuidado de Senaf.

Complejo Esperanza
Complejo Esperanza

En medio de la pandemia por coronavirus, en Córdoba comenzó la campaña de vacunación antigripal destinada a niñas, niños y adolescentes dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) que permanecen en algunas instituciones privados de su libertad.

Según indicó la subdirectora de Prestaciones de Salud de Senaf, Elena Domínguez, el objetivo de la campaña es vacunar a la totalidad de la población que reside en los dispositivos de cuidado de SeNAF y a los trabajadores que participan en la protección integral de derechos de las niñas, niños y adolescentes en las instituciones.

"Entendemos la importancia de esta vacunación para poder seguir trabajando en los derechos de nuestros jóvenes y en el derecho a la salud de la gente que trabaja conjuntamente", indicó Elena. Con esta medida buscan que la circulación de las niñas, niños y jóvenes sea la menor posible en los vacunatorios, hospitales y centros de salud.

La campaña inició el lunes pasado con la vacunación de los y las jóvenes en conflicto con la ley penal; módulo por módulo se vacunó a cada uno de los adolescentes. 140 jóvenes alojados en los centros socioeducativos del Complejo Esperanza y del Centro Socioeducativo para Mujeres Adolescentes (CESAM), recibieron su dosis antigripal cubriéndose la totalidad de esta población que cumple medidas socioeductivas en contextos de encierro.

Si bien se vacunó fundamentalmente a los y las jóvenes, se avanzó en la vacunación de agentes y equipos técnicos que trabajan en los centros socioeducativos. Progresivamente la campaña de vacunación llegará a toda la población adulta que trabaja en el Complejo.