Instalaron 24 camas críticas en el Hospital San Roque para tratar casos de coronavirus

El plan busca habilitar un total de 174 camas en este nosocomio.

Hospital San Roque.
Hospital San Roque.

En plena crisis por el avance del coronavirus en Argentina y el mundo, desde el Gobierno provincial informaron en las últimas horas de este lunes que quedaron habilitadas 24 nuevas camas críticas en el Hospital San Roque.

Según declaró el ministro de Salud, Diego Cardozo, se tratan de 24 nuevas camas que se suman a las 30 emplazadas en las dos Unidades de Ciudados Intensivos.

A su vez, indicaron que este martes continuarán con las tareas de acondicionamiento del resto de los pisos hasta completar la totalidad de los 7 pisos y habilitando en total 174 camas críticas.

También se informó que, la Provincia concluyó los trabajos de platea en el predio del nuevo Hospital San Roque, donde se instalará el Hospital que Nación asignó a Córdoba para la contingencia.

El gobernador Juan Schiaretti evaluó el avance de las distintas acciones junto al vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; de Salud, Diego Cardozo y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.