Coronavirus: Mestre pidió a Schiaretti que liquide la coparticipación a los municipios

Como presidente del Comité Central de la UCR, planteó además que, ante la crisis, se convoque al Consejo de Partidos Políticos

El ex Intendente puso a disposición los equipos técnicos de la UCR para la lucha contra el coronavirus.
El ex Intendente puso a disposición los equipos técnicos de la UCR para la lucha contra el coronavirus.

Ramón Mestre, presidente del Comité Central de la UCR, pidió al gobernador Juan Schiaretti que liquide la coparticipación a los municipios y convoque al Consejo de Partidos Políticos.

Ante la difícil situación económico-financiera que atraviesan los municipios y comunas del interior por la crisis del coronavirus, Mestre se dirigió al Gobernador a los fines de que se liquide de manera inmediata la coparticipación conforme a Ley.

Desde la UCR sostienen que se limitó a la suma de 1.189 millones de pesos, cuando corresponde la entrega de $1.595 millones.

Además, exigió la inmediata liquidación, en proporción a la población de cada municipio y comuna del interior, de los $3.000 millones de ATN remitidos por la Nación, y que según el Ministro del Interior, Wado de Pedro, son para asistencia de las provincias y municipio.

Asimismo, Mestre, como autoridad máxima del partido radical a nivel provincial, solicitó al Gobernador que convoque al Consejo de Partidos Políticos, conforme lo dispuesto por el artículo 33 de la Constitución Provincia.

Es a los fines de que colaboren con sus profesionales y técnicos en la difícil situación general con motivo de la pandemia del coronavirus.

Desde la presidencia del Comité Central de la Provincia, además, le recordaron al gobernador que cuenta con sus equipos técnicos de la Unión Cívica Radical de Córdoba para afrontar la lucha contra el Coronavirus.