Jubilados y pensionados de Córdoba: ¿Cómo cobrar en caso de no estar bancarizados o no tener tarjeta de débito?

Desde el Banco de Córdoba habilitaron un método para quienes cobran por ventanilla.

Cajero Automático
Cajero Automático

Desde el Gobierno de la provincia de Córdoba informaron que a partir de este viernes estará depositado el pago del haber mensual para jubilados y pensionados provinciales, pero se generaron muchas dudas para quienes no tienen tarjeta de débito y cobraban por ventanilla.

Desde que el Gobierno nacional decretó el aislamiento total, preventivo y obligatorio, las entidades bancarias dejaron de atender al público y solamente se puede retirar dinero a través de cajeros automáticos.

En este sentido es que desde Bancor informaron que habilitarán cuentas bancarias gratuitas para los beneficiarios que percibían su haber en la tesorería de la entidad previsional y no se encontraban bancarizados.

De esta forma para cobrar ese dinero se deberá ingresar al sitio de Bancor (www.bancor.com.ar/bancon/) y desde allí transferirse lo acreditado a otra cuenta o bien generar una Orden de Extracción (ODE) la cual permite retirar el dinero a través de los cajeros automáticos sin necesidad de una tarjeta.

​Los interesados deberán registrarse en Bancor a través del sitio mencionado anteriormente o descargando la aplicación a sus celulares que está habilitada para Play Store (haciendo click acá) o App Store (clickeando acá)

Una vez que se está registrado se pueden realizar transferencias bancarias o generar una una Orden de Extracción (ODE). Este último método sirve para obtener el dinero aunque no se tenga tarjeta de débito.

Son cuatro pasos:

  1. Ingresar a Bancón y hacé click en el menú Cuentas > Consultar cuentas.
  2. Hacer click al final de la pantalla en Más opciones > Orden de Extracción.
  3. Completar la Orden de Extracción (ODE) especificando: Documento de quien va a extraer, Monto (hasta $5.000) y Referencia.
  4. Para retirar los fondos en cajeros se deberá completar: Número de documento de la persona que efectúa la extracción. Clave numérica de autenticación, (la crea el sistema al momento de la generación de la ODE. Tiene una longitud de ocho caracteres). Importe de la operación.

Se puede consultar un completo instructivo sobre cada una de las operaciones haciendo click acá.

Por dudas o consultas sobre la cuenta bancaria  Bancor tiene una línea exclusiva: 0810-222-6266 de lunes a viernes de 8 a 20.

También se puede consultar a la Caja de Jubilaciones llamando al (0351) 4319262 de 8 a 14, escribir a través de Facebook de 8 a 14 o enviar consultas desde del cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Consultas.