Utilizarán polideportivos para trasladar a personas en situación de calle en Córdoba

Lo anunció el intendente Martín Llaryora. Son unas 500 personas que se distribuirían en tres centros acondicionados para la ocasión.

Camas en el polideportivo para personas en situación de calle.
Camas en el polideportivo para personas en situación de calle.

La situación por el rápido avance de la pandemia de coronavirus preocupa en todo ámbito y aunque rige el decreto de aislamiento, preventivo, total y obligatorio, en Córdoba aún permanecen unas 500 personas en situación de calle.

Ante esta problemática desde la Municipalidad de Córdoba se reacondicionarán polideportivos de la ciudad para poder trasladar hasta allía a estas personas.

En un principio serán unos tres centros entre los que se encuentra el Polideportivo Municipal General Bustos, que ya está preparado, el Polideportivo Municipal Corral de Palos, en barrio General Urquiza y un tercero no confirmado.

Se espera que cada uno de estos tenga 60 camas para albergar a todas las personas. Por lo que en un primer momento se podrían albergar 180 personas y esperan incrementar ese número en las próximas semanas.

"Hay personas que hace 10 años eligieron una forma de vida y viven en las calles de la ciudad. Para ellos, el aislamiento social obligatorio es difícil de cumplir, porque dependen del trabajo diario para pagar la pensión en la que duermen, cuando la pueden costear", declaró Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia del municipio.

Y agregó: "El miércoles trasladamos a 60 personas que hasta ese día dormían en la terminal al CCC General Bustos. La gente está muy agradecida con las acciones que el Estado, de manera coordinada, viene realizando. Se trata de personas que hasta hace una semana atrás podían pagar un techo para dormir".