A pesar de que desde este viernes a las 00 rige la cuarentena total y obligatoria en todo el país, una gran cantidad de jubilados se acercaron hasta un banco en Córdoba.

Se trata de la sucursal del Banco de Santiago del Estero ubicado en calle San Jerónimo al 200 del banco Central que amaneció con una gran cantidad de personas haciendo cola en la puerta.

Al parecer, según los comentarios de las personas que se encontraban en el lugar, se trató de una mala información que se dio y que daba cuenta de que hoy las entidades bancarias abrían sus puertas. Otros entendieron que la cuarentena regía a partir de las primeras horas del sábado.

El gerente de la sucursal al ver esta situación se acercó al lugar a anunciarle a las personas que los bancos permanecerán cerrados durante toda la cuarentena.

"Nos encontramos mucha gente desinformada o malinformada. Les dijimos que se vayan a su casa. Vamos a recargar los cajeros, que se queden tranquilos", aseguró Sergio Rocha, gerente.

Desde la Asociación Bancaria (AB) informaron que "no habrá atención al público" en los bancos de todo el país y anunció que "la única excepción será una dotación mínima necesaria para garantizar la atención de operaciones electrónicas y abastecimiento de cajeros automáticos".