Mario Negri: "Hay que actuar con todas las medidas y nosotros vamos a acompañar"

Alberto Fernández recibirá en la residencia de Olivos a los gobernadores para informarles las medidas adoptadas por el avance del coronavirus.

Mario Negri
Mario Negri

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri, apeló a que el Gobierno nacional disponga "rápidamente" de "todas las medidas" posibles para evitar la propagación del coronavirus y aseguró que desde ese espacio opositor van a "acompañar" esas acciones.

"Rápidamente hay que actuar con todas las medidas y nosotros estamos dispuestos a acompañar", remarcó el dirigente cordobés en declaraciones a TN. Lo dijo en la antesala de la cumbre que mantendrá el presidente, Alberto Fernández, con los gobernadores para evaluar la posibilidad de establecer la cuarentena general.

Al respecto, Negri consideró que ese encuentro será "significativo para que nadie tome medidas individuales" y reclamó que se respete la "centralidad de las decisiones".

"La anarquía es un enemigo del combate contra el coronavirus”, advirtió frente a la situación de crisis que genera el COVID-19 y por la cual 9 provincias resolvieron restringir el movimiento en sus fronteras.

Negri advirtió además que "hay un problema de circulación mayor de la gente en el interior del país" y pidió "tomar conciencia de eso". Además, recordó que aún no se descentralizó el test y que, por ello, cuando los reactivos lleguen al interior del país, "es altamente probable que esto suba y que crezca como pasa en todo el mundo.

"Los reactivos en el interior no han llegado. Hay 34 laboratorios habilitados y han comprado 50 mil reactivos", detalló.

Sobre la posibilidad de establecer la cuarentena general, el referente opositor aclaró que es una medida que se "debe coordinar cuidadosamente" para evitar los daños colaterales en la economía.

El presidente Alberto Fernández recibirá, a las 17, en la residencia de Olivos, a los gobernadores para informarles sobre la batería de medidas adoptadas por el avance del coronavirus en el país, donde ya hay 97 infectados por la enfermedad y tres muertos.

Participarán también gran parte de los ministros del gabinete nacional. Según se adelantó este mièrcoles en Casa de Gobierno, tras la reunión que el presidente mantuvo con los jefes parlamentarios de la oposición, el gobierno nacional analiza avanzar hacia un "proceso que aumente las restricciones y los niveles de aislamiento", lo que sería debatido en el encuentro con los mandatarios provinciales.

No asistirán a la reunión el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien dispuso que el que salía de la provincia debe cumplir cuarentena obligatoria, y su par de Catamarca, Raúl Jalil, quien cumple con un aislamiento preventivo debido a que días atrás viajó a Toronto, Canadá.