El Centro de Almaceneros Autoservicios y Comerciantes Minoristas de la provincia de Córdoba informó este lunes que "no hay riesgo de desabastecimiento" como consecuencia del coronavirus, y del aumento significativo de las ventas en los comercios en los últimos días, particularmente en comestibles y productos de limpieza e higiene.
"Hay entrega normal de los proveedores", afirmó a Télam la vocera de la entidad, Vanesa Ruiz, quien indicó: "Observamos incertidumbre en la gente y eso hace que tomen previsiones en abastecerse de determinados productos".
De todos modos, indicó que si bien "no hay aglomeraciones, sí hay una afluencia permanente" en los comercios.
Asimismo precisó que los productos que tienen más demanda son los frescos como lácteos; secos como harinas y levaduras; y de limpieza y desinfectantes, como repelentes, alcohol, jabón y lavandina.
"Desabastecimiento no hay, si quizás demoras en la reposición de los productos en las góndolas, particularmente los frescos", manifestó Ruiz.
También destacó que desde la institución, que nuclea a todos los comerciantes minoristas de Córdoba, se está trabajando en la "difusión e información responsable" vinculada al protocolo a cumplir sobre el coronavirus, y también en "calmar y concientizar al consumidor" para evitar corridas.