Como se preveía, la Asamblea de Delegados Departamentales de UEPC rechazó este viernes la oferta del Gobierno provincial y confirmó que adhiere al paro de mujeres del próximo lunes. De este modo, no habrá clases en Córdoba.
Los educadores se sumarán al anunciado Paro Internacional de Mujeres del 9 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo "en el marco de lo resuelto por la Ctera, la CGT Regional Córdoba y la Intersindical de Mujeres".
Juan Monserrat, secretario sindical, detalló en diálogo con Cadena 3: "La asamblea, por una mayoría abrumadora, ha resuelto declarar insuficiente la propuesta del Poder Ejecutivo".
"El martes a las 18 haremos una marcha con los cuerpos orgánicos en la capital y a partir del miércoles estaremos visibilizando los conflictos en el interior provincial", añadió el gremialista.
"Los compañeros y las compañeras entienden que la maniobra de hacer el acuerdo con la baja de aportes conlleva necesariamente a la modificación del régimen previsional docente", apuntó Monserrat.
Y completó: "Hay un gran temor por parte de los compañeros y es una de las razones principales por las cuales la propuesta es declarada insuficiente".
La propuesta de la Provincia consiste en un aumento en tres cuotas a pagarse en febrero, mayo y julio. Con el Fondo Nacional de Incentivo Docente, el aumento llegaría al 20,1% en el último mes. De esa manera, el salario de maestro de grado inicial pasaba de $ 31.095 a $37.345, según publicó UEPC en su portal.