El 10 de marzo próximo el Colegio de Escribanos adhiere a la Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Y programó una serie de actividades artísticas y culturales alusivas a la fecha.
A las 18 se realizará el homenaje a mujeres notarias y a empleadas de la institución. Todas ellas de gran valía y trascendencia por su desempeño, trayectoria y labor destacada.
A las 19 se inaugurará en la Galeria de Arte "Sala Enrique Mónaco" la muestra "Genealogía-Huellas Femeninas". Invoca a Clara Ferrer Serrano, quien convoca a Marta Giraudo y a Olga Argañaraz. El periplo del ojo advertirá que el conjunto exhibido no se pregunta por un origen sino que, más bien, muestra cómo las obras de las tres escultoras emergen en el espacio de la Sala como producto de relaciones de fuerza.
La exposición se realiza en el marco del ciclo "Reminiscencia de la Plástica Córdobesa", que tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia creadora viva en la historia de los artistas cordobeses.
Al mismo tiempo, en la Galería a Cielo Abierto ubicada en la esquina de Obispo Trejo y 27 de Abril de la sede del Colegio se exhibira la Muestra "Flores Abstractas" (instalación De Sitio Específico) de Teresa Maluf.
Su autora expresa: "El arte se vuelva presencia sensorial, familiar, colectiva; que nos interrogue sin darnos respuestas, que cada uno encuentre la suya...".
"GENEALOGÍA-Huellas Femeninas", se podrá ver de lunes a viernes de 10 a 18 hs hasta el 20 de abril en la Galería de Arte , 27 de Abril 107, declarada de Interés Cultural Provincial por la Agencia Córdoba, resolución nº 114. "Flores Abstractas" permancerán durante seis meses en la Galería a Cielo Abierto.