El adolescente reincidente apodado “El Pistolero” fue nuevamente atrapado este jueves 21 de noviembre. Luego de haberse escapado de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf), la Justicia analiza qué hacer con el.
15 veces en un año: atraparon al adolescente reincidente en Córdoba
Según el comunicado oficial, el menor de edad había sido atrapado el miércoles por la tarde mientras robaba un auto, Por ello, fue trasladado a una residencia de la Senaf en barrio Alta Córdoba.
Sin embargo, rompió nuevamente las reglas y se fugó del lugar en el transcurso de la madrugada. En la mañana del 21 de noviembre, lo interceptaron junto a otros menores en barrio El Nylon.
“Había procurado resguardarse en residencias de los amigos, en Marqués Anexo”, dijo el comisario Ariel Maldonado, en diálogo con Radio Mitre 810.
Ahora, el menor que ya acumula 15 intercepciones por diversos delitos en menos de un año, desató una discusión entre la Senaf y la Justicia de la provincia de Córdoba.
Qué pasará con el adolescente reincidente en Córdoba
Senaf le pidió a Ileana Benedito, jueza Penal Juvenil 3 de Córdoba, que autorice la internación del joven en un área para jóvenes no punibles del Complejo Espeanza, separado de los adolescentes mayores de 16 años.
“A pesar de los esfuerzos realizados y de las diferentes estrategias que se han llevado a cabo, no se ha logrado ningún tipo de adherencia por parte del joven ni de su grupo familiar”, explicaron desde la Secretaría en su escrito.
De este modo, buscan “trabajar con él, no sólo para comenzar un tratamiento sostenido para su consumo de sustancias sino en un abordaje que implique encontrar un proyecto de vida fuera del delito”.