Una de las obras más esperadas por los vecinos de Córdoba es el ensanche del tramo final de la avenida Maipú que agilizará el tránsito en una zona neurálgica del Centro de la ciudad.
Según informaron desde la Municipalidad de Córdoba, esa obra está próxima a finalizarse y entró en el tramo final. Justamente el intendente Ramón Mestre visitó este martes la zona y vio los trabajos que se estaban realizando, en el sector comprendido entre la calle Libertad y boulevard Guzmán.
Según indicaron desde la propia Muni: "Sólo resta completar el hormigonado de un paño en la parte central de la calzada y realizar una isleta en la que se ubicará una cámara de EPEC, que lleva a cabo la empresa según convenio".
"Además, en el sector se reubicaron los postes de alumbrado público, semáforos y se reconstruyeron parcialmente las veredas. El nuevo ancho de la calzada se duplicará y de los nueve metros actuales pasará a 20", aseguraron.
"La intención es generar una vía rápida desde el Sur de la ciudad, la que comenzará en Hipólito Yrigoyen Sur, recorrerá el túnel de plaza España y seguiría por Chacabuco-Maipú hasta cruzar el puente Maipú, ya con una arteria más ancha en el tramo entre Sarmiento y bulevar Guzmán", finalizaron.