Un policía mostraba el arma a sus amigos y mató a uno

Es la hipótesis inicial de lo que ocurrió anoche en Alto Alberdi, donde perdió la vida un hombre de 24 años. El policía, preso.

El Policlínico Policial.
El Policlínico Policial.

"Les mostraba el arma a sus amigos, pero antes había tomado la precaución de sacarle el cargador. Lo que no se percató es que había quedado un proyectil en la recámara...".

Así resumieron calificadísimas fuentes policiales lo que ocurrió anoche en una casa de barrio Alto Alberdi donde murió un hombre de 24 años de un disparo, en principio, accidental.

De acuerdo con los datos preliminares del fiscal Ernesto de Aragón, el agente Darío Alberto Mercado Peralta, adscripto a Motocicletas Sur, estaba con unos amigos "jugando a la play station" en su vivienda cuando al parecer les enseñó el arma reglamentaria.

En eso, apretó el gatillo y un proyectil impactó en el tórax de Mateo Pintarelli (24), quien murió a los pocos minutos pese a que fue trasladado en auto de inmediato al Policlínico Policial.

"No hay, en principio, elementos que lleven a pensar que se trató de un hecho con intención", indicaron las fuentes.

El policía se encuentra preso, imputado por "homicidio culposo". La carátula podría agravarse por su condición de funcionario policial.