La empresa Ersa lanzó una convocatoria de choferes luego de que se confirmaran los despidos debido al conflicto con el paro de trasporte urbano que ya se extendió por siete días consecutivos.
El paro de UTA generó que las empresas intimaran a sus choferes a retomar las actividades y luego comenzaron los despidos.
Más información: Conflicto en el transporte: conocé el recorrido completo de todas las líneas que circularán este lunes
Por eso, Ersa fue la primera en confirmar esta convocatoria de "conductores profesionales" orientada a una persona con "muy buena presencia, facilidad para las relaciones interpersonales y un alto nivel de compromiso y responsabilidad".
Los requisitos principales para ocupar la vacante, según informaron desde Ersa, son los de ser mayor de 21 años, secundario completo (excluyente), experiencia de manejo en vehículos de gran porte, carnet de conducir (Categoría D2- emitido por la Municipalidad de Córdoba) y fuerte vocación de servicio.
A su vez, buscan que este profesional tenga conocimientos profundos en legislación vial Nacional y la que corresponda a la jurisdicción correspondiente, en técnicas de manejo a la defensiva y en disposiciones legales para el transporte público de pasajeros.
Por último, deberá demostrar idoneidad conductiva de la unidad, manejo a la defensiva, frenado ante situaciones de emergencia, de arrime a cordón y maniobras en playa o terminales.
Los interesados deberán enviar su Curriculum Vitae a la siguiente dirección de correo electrónico: rrhh@ersaurbano.com.-