Finalmente la Justicia dictó la prisión preventiva para el titular del corralón y ferretería Zárate, Francisco Daniel Scudieri (60), quien fue denunciado por dos particulares y por el Estado provincial.

La decisión la tomó el fiscal de Casos Complejos Enrique Gavier el viernes pasado, según informó La Voz. El hombre había sido detenido a mediados de junio e imputado por "estafa reiterada" por la supuesta falta de entrega de materiales de la construcción de unos 130 clientes que están representados por el abogado Carlos Nayi.

A esto se le sumó que la Dirección de Rentas provincial presentó una denuncia en su contra por "retención indebida de tributos" al no haber girado a la dependencia oficial impuestos que había percibido en sus ventas.

Por estas dos causas, el pasado miércoles 12 de junio, se llevaron a cabo seis allanamientos: a las tres sedes más importantes de la firma –dos de calle Alvear y la central de barrio Zumarán, todas de la ciudad de Córdoba–, el domicilio de un contador en calle Valparaíso, el de la hija de Scudieri en Chacras de la Villa y la casa de él en El Bosque, donde fue hallado y detenido.

En su resolución, Gavier indica que Scudieri debe seguir detenido en la cárcel de Bouwer.