En la escuela Bernardino Rivadavia colgaron una bandera con los nombres de las trabajadoras que perdieron la vida en el marco de un conflicto salarial en el sur.


No tuvo alto acatamiento en Córdoba el paro convocado a nivel nacional luego de la muerte de dos maestras en Chubut, en el marco de un conflicto salarial.

Las dos docentes sufrieron un siniestro vial en la ruta 3 cuando regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales. El trágico vuelco derivó en una protesta frente a la Legislatura, donde los manifestantes quemaron cubiertas, maderas y basura.

Las víctimas fatales, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, ambas a punto de jubilarse.

Sus nombres quedarán en la memoria de algunos establecimientos educativos como el Bernardino Rivadavia, de Pajas Blancas, en Córdoba, que las homenajeó con una bandera.

La comunidad educativa de este colegio del norte de la ciudad colgó la bandera en uno de los puentes cercanos al Aeropuerto Ambrosio Taravella.

Un gesto que fue destacado por algunos padres y miembros de la institución.

El homenaje a las maestras fallecidas en Chubut.




Comentarios