Se llevan a cabo 16 allanamientos en la sede del gremio, en la mutual y en viviendas particulares, ordenados por la Justicia Federal.


Por orden de la Justicia Federal, Gendarmería allana este martes la sede del sindicato Luz y Fuerza, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.

La pesquisa, llevada adelante por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, inició por una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) sobre una serie de movimientos financieros dudosos realizado por la cúpula lucifuercista.

La sospecha es que uno de los miembros de la comisión directiva habría intentado “blanquear” como lícitos, bienes de origen presuntamente ilegal. Para ello se utilizaron fichas de casinos de Villa Carlos Paz.

Los allanamientos se llevan a cabo en oficinas del gremio, en la sede de calle Deán Funes y en viviendas particulares.

Allanamiento de Gendarmería en Luz y Fuerza.

No había órdenes de detención por el momento, dijeron fuentes de las Fuerzas de Seguridad. Aclararon que el objetivo era secuestrar “documentación, papeles”, en el marco de la causa, y que por el momento no había tampoco imputados. 

Allanamiento de Gendarmería en Luz y Fuerza.

El operativo incluyó algunos bancos de la city cordobesa en los que buscaron en cajas de seguridad pertenecientes a miembros del gremio, consignó Mitre Córdoba.

Entre los denunciados están el secretario general, Gabriel Suárez, Jorge Molina Herrera, Fernando Navarro, Daniel Lozano, Rodolfo Bonetto, Roque Tapia, Alexis Fidelbo, José Galván, Carlos Vaca, Juan Farías, Emilio Chaer y Héctor Juri.

(Twitter gentileza Mariano Nievas de Mitre Córdoba)




Comentarios