La Nación dará recompensa a quien aporte datos para encontrar a la pequeña, desaparecida en 2014. Los restos de su madre fueron hallados hace unos meses.


El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de medio millón de pesos para quien aporte información que permita saber qué pasó con Luz Morena Oliva, la niña que tenía 2 años cuando desapareció con su madre en febrero de 2014 entre Los Pozos y Los Hornillos, en Traslasierra.

“Ofrézcase como recompensa dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de QUINIENTOS MIL ($500.000), destinada a aquellas personas que sin haber intervenido en el eventual hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de la joven Luz Morena OLIVA, D.N.I. 52.200.389, de nacionalidad argentina, nacida el 18 de enero del 2012, hija de Marisol REARTES y de Damián Ezequiel OLIVA, quien falta de su domicilio desde el día 2 de febrero del 2014”, indicó el Ministerio de Seguridad en el Boletín Oficial.

Los aportantes serán mantenidos en el anonimato.

La pequeña estaba con su madre, Marisol Reartes, cuando ambas desaparecieron. Recién en diciembre de 2018 se confirmó que un cráneo hallado cerca del dique La Viña pertenecía a Marisol.

Los restos fueron sometidos a análisis de ADN que dieron resultado positivo.

Sin embargo, no hubo hallazgo alguno sobre la niña.

La Justicia de Villa Dolores sospecha que ambas mujeres fueron asesinadas por Juan José Murúa, un hombre actualmente condenado en San Luis a 38 años de cárcel por el homicidio de una joven. 

Reclamo por Marisol Reartes.




Comentarios