Los habitantes de Villa María eligen intendente

Martín Gil va por la reelección ante sus principales adversarios  Juan Carlos Zazzeti, quien representa a la lista de Vamos Villa María, y al radical Gustavo Bustamante, impulsado por la coalición Es Posible.

urna
urna

Los habitantes de la ciudad de Villa María eligen este domingo intendente entre nueve candidatos, entre ellos el actual jefe comunal, el peronista Martín Gill, que va por la reelección.

Gill, dos veces rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), presidente del Consejo Interuniversitario de la Nación (CIN) en dos oportunidades y secretario de Políticas Universitarias de la Nación en el último período presidencial de Cristina Kirchner, accedió a la Intendencia en 2015 con la lista del Frente para la Victoria (FPV) y, en esta elección, va con la coalición de Hacemos por Córdoba, que lidera el gobernador Juan Schiaretti.

Gill tiene como principales adversarios al referente del PRO Juan Carlos Zazzeti, quien representa a la lista de Vamos Villa María, y al radical Gustavo Bustamante, impulsado por la coalición Es Posible.

Se suman las listas de Renovación por Villa María, con el candidato Diego Santos, y el Movimiento de Acción Vecinal, con Pablo Menardi.

También compiten Encuentro Vecinal Córdoba, con Alejandro López; SUMA (Somos Una Mejor Alternativa para Villa María), con Luis Torti; Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), con Nadia Brossard, y el Frente de Izquierda, de Misael Ogaz.