En un costado, muy cerquita de una baranda, una adolescente de nomás de 12 años llora sin consuelo. Un tipo rudo y fornido que pasa largamente los 40 no puede más que conmoverse y abrazarla desde el otro lado con esos hierros en el medio.
Porque ese abrazo no podía esperar a que la niña cruce toda la fila que los separaba para fundirse a pleno. Ella requería asistencia inmediata.
Por fortuna, no había ninguna tragedia de por medio ni mucho menos. La "peque" acababa de conocer nada menos que a uno de sus ídolos, había compartido un momento con él y hasta tenía fotos y registro de ese encuentro.
¿Su actor favorito de cine? ¿El cantante que la conmueve hasta las lágrimas? ¿El o la deportista que soñó ser toda su vida?
Nada de eso. Ella salía de un meet and greet con uno de los youtubers más famosos del mundo que estaba allí, nada menos que en el Espacio Quality, en su Córdoba querida.
Intentar entender un festival como el Club Media Fest desde la perspectiva de los adultos es hoy lo que en su momento fue tratar de descifrar para aquellos padres de los 70's por qué sus hijas e hijos gritaban tanto, se desmayaban y perdían la razón cuando unos flacos pelilargos llamados The Beatles aparecían en público.
El Club Media Fest en Córdoba congregó a una multitud de chicos que iban entre los 10 y los 16 años (algunos de 17 y 18 parecían desubicados en medio de estas hordas).
Y también a sus respectivos padres que en algunos casos trataban de comprender qué hacían en los distintos escenarios esos que sus hijos llamaban "mi ídolo".
Otros (seguramente los que más disfrutaron) simplemente se dedicaron a sonreír, saltar o consolar a esos retoños que iban y venían de un lado para el otro tratando de no perderse nada.
Y si The Beatles hablamos al comienzo de esta nota, el escenario principal del Quality no tenía nada que envidiarle en gritos al furor que desataban en su época esta legendaria banda.
Y así pasaron Calle y Poché, PauTips, Martínez Twins, El Demente, PedritoVM, Fedecole, La Pereztroica, Alejo Igoa, Tonny Boom, entre otros.
Pero además, entre youtuber y youtuber, se formaron distintos espacios de interacción entre los artistas y sus seguidores, creadores de contenidos audiovisuales en los segmentos de ficción, humor, música, gaming, vlogging en un gran escenario.
Con 18 ediciones en 3 años, Club Media Fest se consolidó como el festival de artistas digitales más importante de la región y el mundo, pasó por Córdoba e hizo las delicias de chicos...y grandes también.
Papá, mamá, hermano mayor. No intenten comprenderlo, disfrutelos con ellos si puede.