La segunda ola de contagios de Covid golpea con fuerza en la provincia también, en Concordia un recién nacido se encuentra internado con complicaciones respiratorias tras contraer el virus.

El doctor Blas Seminario Gómez, jefe de Neonatología del hospital Masvernat y Coordinador de la Región Perinatal 2, informó que “fueron pacientes positivos, en su mayoría mientras estuvieron internados y solamente uno o dos casos vinieron de afuera”.

En relación a los menores contagiados en general, el profesional dijo en declaraciones a Río Uruguay que “no fueron muchos los positivos, la mayoría fueron sospechas, dado que todo cuadro respiratorio que ingresa al nosocomio se le hace la prueba de coronavirus”.

“Los niños y neonatos, generalmente, han evolucionado bien de COVID: en todo este tiempo solamente hubo un caso, con más de 15 días de vida, positivo, con un cuadro respiratorio importante y que requirió respirador”, explicó.

“También hemos tenido casos positivos en embarazadas, no solamente de Concordia sino que de toda la región; dado que somos un hospital de referencia”. agregó Gómez.

“Generalmente cuando la madre está bien, o con pocos síntomas, se la interna en una habitación, con todas las medidas para evitar el contagio al recién nacido”, ilustró el galeno. Subrayando que después de algunos días “se van a su casa y se hace un seguimiento del caso”.