Desde la Jefatura Departamental de Federación informaron que el lunes por la tarde en el Puesto Caminero Paso Cerrito, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, situado en Autovía General Gervasio Artigas a la altura del kilómetro 34, se dio lo que consideran “el mayor secuestro de divisas llevado adelante por la Dirección de la Policía de la provincia de Entre Ríos”.

Efectivos policiales afectados a los operativos de prevención pública que se realizan habitualmente sobre la Ruta Nacional, detuvieron la marcha de una pick up marca Toyota, modelo Hilux SW4, en la cual se conducían dos hombres mayores de edad oriundos de la provincia de Buenos Aires que ingresaban desde Corrientes a la provincia de Entre Ríos.

En el control de rutina, se pudo detectar que el conductor circulaba en estado de intoxicación alcohólica, ante lo cual se profundiza el control y los efectivos encuentran en el baúl del rodado abultadas cajas bajo las cuales se hallaban otras dos más de telgopor tipo conservadoras de frío. Al indagar al conductor sobre el contenido de las mismas, el hombre evadió la pregunta esgrimiendo respuestas descolocadas y sin sentido. Por lo cual se procede a revisar las conservadoras donde se encontró una importante suma de dinero en efectivo que tanto el conductor como su acompañante no pudieron justificar origen licito del mismo, careciendo de todo tipo de documentación respaldatoria, informó Río Uruguay.

Tras el hecho, desde el Puesto Caminero se dio inmediata comunicación a la Secretaria Penal del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, con competencia territorial, quien autorizó la requisa de urgencia del rodado, diligencias que se llevaron adelante con intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación.

Suma millonaria

Como resultado de la requisa, los efectivos encontraron en el interior de las dos cajas de telgopor dinero oculto y tras el conteo de del mismo, se pudo comprobar la suma de veintiocho millones seiscientos mil pesos argentinos discriminados en billetes de mil y de quinientos ($28.600.000). Inmediatamente se procedió al formal secuestro del dinero citado, quedando los ocupantes de la pick up encartados por el supuesto delito de Lavado de Activos y supeditados a la causa federal de referencia.