Cesar Tymkow lo volvió a lograr, luego de pedalear, en marzo pasado, 618 kilómetros hasta Itatí en agradecimiento por haber finalizado un tratamiento médico, el hombre oriundo de Feliciano recorrió ahora 203 kilómetros en kayak por el Río Guayquiraró. La travesía, que duró seis días, lo llevó por paisajes inigualables de la geografía entrerriana.

El recorrido de Tymkow a bordo de su kayak comenzó en el puente Guayquiraró, ubicado en ruta 28, y finalizó en ciudad de La Paz. “Salí el sábado 12, aproximadamente a las 14, desde ruta 28, camino a Sauce (Corrientes) en el puente Guayquiraró. Durante los primeros dos días, sobre todo en algunos tramos, la situación fue más compleja, tal es así, que tuve que abrirme paso a machetazos por la densa vegetación y el atraco de árboles”, contó a Realidad Regional.

A bordo de su kayak recorrió 203 kilómetros.Realidad Regional | Realidad Regional

En relación al recorrido que logró realizar, el aventurero contó que “El río es correntoso en partes angostas y no tanto en partes anchas. En su variada fauna tuve la oportunidad de avistar culebras de agua, carpinchos en gran cantidad, ciervos, yacarés y lobitos de río, entre otras especies”. Agregó además que “los pájaros, brindaban un mundo de distintas melodías, mezcladas al unísono por la exuberante naturaleza”.

“En cuanto al suelo, encontré barro, arena, arcilla, brosa y zonas pedregosas, de una piedra negra muy dura, barrancones muy altos de colores llamativos. Una belleza de río y de paisajes”, detalló.

Lamentablemente en el recorrido no todo fue belleza, Tymkow reconoció que le causó angustia “ver tanta cantidad de botellas de vidrio, plástico y basura en esos lugares tan extraordinarios. Tener un lugar tan lindo para disfrutar y no cuidarlo es muy triste”.

“Tras recorrer 145 kilómetros, llegué al puente Paso telégrafo, ubicado sobre ruta 12″, detalló el remero y agregó que “Fueron seis días que remé y uno de descanso. Llevaba dentro del kayak, mi equipo de camping completo, incluido un botiquín de primeros auxilios”.

Finalmente Tymkow expresó: “La recomiendo para amantes de la aventura y la naturaleza. Para mí no es simplemente Río Guayquiraro, lo llamo desde ahora, El río de las Mil Curvas”.