Cesar Tymkow es oriundo de Feliciano y recientemente finalizó un tratamiento médico que duró cinco años, como forma de agradecimiento decidió pedalear desde su ciudad natal hasta la localidad correntina de Itatí. Fue así que a bordo de su bicicleta recorrió 618 kilómetros en una travesía de seis días.

El hombre, que partió de Entre Ríos el sábado 20, fue compartiendo a través de su perfil de Facebook los lugares que fue conociendo y atravesado hasta su destino final. “Llegué a Mercedes el domingo por la noche noche, al día siguiente salí de la ruta en Chavarría y tomé caminos pedregosos y de arena”, contó a Realidad Regional. “Fue toda una travesía, pasé por ´La Pilarcita´, luego Concepción, Santa Rosa, recorrí la Reserva Parque Nacional Mburucuyá”, agregó.

Tymkow reconoció que “Fue duro el camino” y detalló que “la mayoría era de arena o de piedra mora grande, fueron días de mucho calor, pero con la moral en alto como siempre llegué a Palmar y de ahí al desconocido pueblo Lomas de Vallejos”.

“Entre Palmar y Lomas Vallejos hay 26 kilómetros de ripio en mal estado y dificultoso que apenas podía marchar. Finalmente tras 131 kilómetros con viento en contra, a las 19:15 paré frente a la Basílica”. contó orgulloso por haber podido cumplir su promesa después de tanto esfuerzo.