Una docente de nivel inicial del jardín de infantes “Bichitos Colorados” perteneciente a la escuela N°1 “Cornelio Saavedra” de Feliciano, dio positivo para coronavirus. El caso se conoció el lunes por la tarde y en cumplimiento de las medidas de cuidado sanitario se debió aislar a toda la burbuja de alumnos que habían estado en contacto con la maestra durante la mañana.

La Directora Departamental de Escuelas de Feliciano, Prof. Marisa Leites, fue quien confirmó la noticia luego de ser notificada por la directora de la institución educativa. “Inmediatamente nos pusimos en contacto con la gente del COES local, desde donde nos bajaron las recomendaciones para aislar a toda la burbuja de los alumnitos que habían estado en contacto con la docente en la mañana”, explicó Leites a Realidad Regional. “La docente tuvo contacto con los jardineritos, como así también, con su par jardinera, así que se tuvo que aislar a todos”, señaló.

“Nosotros nos ocupamos de tratar de aislar a los niños, comunicarnos con los papás para pedirles que se aislaran esperando que llegue la gente del COES”, explicó la profesora en relación a como actuaron ante la confirmación del caso positivo.

Por otro lado, Leites recordó que la docente, como ocurrió con todos los de nivel inicial, había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm.