Hay preocupación en las autoridades del cementerio municipal de Concordia por el aumento de personas fallecidas por covid y el poco espacio que queda en el lugar. Desde el comienzo de la pandemia ya son más de 100 los fallecimientos asociados a coronavirus en la ciudad; incluso ayer de las tres muertes registradas en la provincia, una correspondía a Concordia.

“Estamos bastante preocupados con este tema porque los espacios que tenemos disponibles ya estaríamos llegando al límite”, reconoció Claudia Otaegui, directora del cementerio municipal. La mujer señaló además: “tenemos un sector destinado que es el sector 25, pero en estos días los fallecidos han sido mucho más de lo que nosotros esperábamos, entonces estamos preocupados por la capacidad que estamos teniendo”.

Otaegui explicó en el mismo sentido que “aparte de sepultarlos en tierra, hay familiares que optan por elegir nichos, también es una variante que a nosotros nos tranquiliza un poco por poder contar con algunos disponibles”. En relación al aumento de muertes en el último tiempo, la responsable del lugar dijo a ElSol que “La verdad es que nos preocupa mucho que sigan aumentando los números” y recomendó que “la opción ideal es la de cremar, porque en un primer momento se hablaba siempre de cremaciones (cuando se trataba de decesos por COVID-19). Después la OMS (Organización Mundial de la Salud) dijo que se podía sepultar o en su defecto colocar en un nicho al fallecido”.