El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, utilizó sus redes sociales para referirse a la información dada a conocer este viernes de que la ministra de Salud Sonia Velázquez denunciará penalmente a cuatro municipios entrerrianos por la realización de fiestas multitudinarias y sin protocolos en medio de la emergencia sanitaria por la segunda ola de Covid-19. “Qué bueno sería que pusiera el mismo empeño y aprovechara para denunciar la vacunación VIP en Entre Ríos”, apuntó el presidente municipal luego de tomar conocimiento de que su ciudad es una de las denunciadas.

Frente a las denuncias, Galimberti defendió su postura y determinación de autorizar las fiestas argumentando que “La Ministra debe saber que la decisión que tomamos está fundada en la Autonomía Municipal y que hay un Decreto del Gobierno de Chajarí que así lo respalda, en el marco de lo que establecen las Leyes N°10027 y N°10.082. Las situaciones, en consecuencia, no son equiparables”.

Finalmente, el intendente dejó un contundente mensaje a la funcionaria provincial, “Ministra Velázquez ponga más empeño en testear más, equipar el deteriorado sistema de salud, vacunar mejor y, sobre todo, en cuidar que las vacunas lleguen a quienes corresponden y no a los amigos del poder”, expresó.