El escenario para las elecciones legislativas 2021 comienza a tomar fuerza, este sábado en la ciudad de Maciá se presentó “Entre Ríos cambia” (ERC), el frente multipartidario con el que Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, y Darío Schneider, intendente de Crespo, competirán. La propuesta es impulsada desde Construir en la UCR, al que adhirieron dirigentes del PRO, del GEN como así también de otros sectores.

Tras la reunión, ERC emitió un comunicado donde anunciaron que será el presidente municipal de Chajarí quien encabezará la lista, que tendrá también la integración de Scheneider; “dos presidentes municipales con gestiones exitosas, de impronta federal”, señalaron.

En el mismo sentido, hicieron saber que “Entre Ríos Cambia es la expresión de una construcción de confianza transversal, intergeneracional y multipartidario que nos une en un objetivo común: frenar el avasallamiento institucional del kirchnerismo en la Nación y representar las esperanzas de cambio de los entrerrianos”.

El comunicado completo

Entre Ríos está en las postrimerías de un proceso de un proceso de decadencia y corrupción. La confianza en el peronismo gobernante está erosionada. Las demandas de los entrerrianos no encuentran respuesta en un gobierno adormecido e inactivo que no pudo, no supo o no quiso abordar los problemas estructurales y coyunturales de la provincia.

El escenario nacional es también adverso para el oficialismo y esto genera expectativas de cambio que vamos a canalizar desde Juntos por Entre Ríos, para devolverle la esperanza a quienes ya no la tienen.Para comenzar a cambiar el curso de los acontecimientos es fundamental lograr un triunfo de nuestra fuerza en las legislativas de 2021. No es una elección más. Es la antesala de lo que ocurrirá en 2023, donde aspiramos a gobernar Entre Ríos.

Nos moviliza el acceso al Gobierno provincial, tras 20 años de peronismo, para transformar la realidad de los entrerrianos y desarrollar un conjunto de políticas públicas que reposicionen a Entre Ríos en el contexto de la región centro, el país y el mundo.

Tenemos para ello una propuesta que entendemos es la mejor alternativa para los entrerrianos. También tenemos en claro que nuestro verdadero adversario es el oficialismo y que la competitividad en las elecciones primarias de este año acrecienta las chances de Juntos por Entre Ríos.

Tenemos un equipo de entrerrianos, de distintos lugares de la provincia, con acreditadas experiencias de gestión para proyectar a escala provincial y a la legislatura nacional.

La propuesta que propiciamos será encabezada por Pedro Galimberti e integrada por Darío Schneider, dos presidentes municipales con gestiones exitosas, de impronta federal.

La expresión que pondremos a consideración de la ciudadanía se denominará “Entre Ríos Cambia” y se formará con hombres y mujeres de distintos partidos de la alianza Juntos por Entre Ríos.

”Entre Ríos Cambia” es la expresión de una construcción de confianza transversal, intergeneracional y multipartidario que nos une en un objetivo común: frenar el avasallamiento institucional del kirchnerismo en la Nación y representar las esperanzas de cambio de los entrerrianos.

El cambio ya empezó, está en marcha y crecerá con la fuerza de todos.