Este martes, el mandatario provincial, Gustavo Bordet, se reunió con el canciller argentino, Santiago Cafiero. En dicho encuentro, trataron el tema de los pasos fronterizos entrerrianos con la República Oriental del Uruguay.

El gobernador detalló que mantuvieron una reunión donde “avanzamos en una agenda bilateral con la República Oriental del Uruguay”.

Además, Bordet remarcó que la provincia de Entre Ríos “tiene casi 500 kilómetros de frontera con el hermano país, y hay una interacción muy importante que hace a la integración tanto de ciudades en la margen oriental del río Uruguay como en la margen de la costa entrerriana”.

En este sentido, el mandatario apuntó concretamente a los corredores seguros: “La represa de Salto Grande articula no sólo el tema energético, sino también es el paso fronterizo que hoy está habilitado como corredor seguro”.

Es por esto que el mandatario provincial subrayó que “buscamos también la habilitación de los pasos fronterizos de Gualeguaychú y de Colón a la brevedad posible para poder garantizar que muchas familias puedan tener la interacción que siempre ha caracterizado tanto de una margen como de la otra”.

Además, se trataron temas como la renovación del Comité de la Cuencia el próximo 7 de diciembre, la Comisión Administradora del Río Uruguay, la hidrovía y la navegabilidad.