El gobernador Gustavo Bordet recibió esta mañana en el aeropuerto de Concordia, al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y los ministros Wado de Pedro y Gabriel Katopodis. Juntos recorrerán el tramo 4 de la obra que convierte a la Ruta 18 en autovía y además firmarán otros contratos de obra.

Al arribar a la capital alterna de la provincia, los funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa a los medios presentes. “Estaremos en Concordia y en la ciudad de San Salvador, recorriendo la Ruta 18 en su tramo 4, que en pocas semanas más ya quedará habilitado”, señaló el gobernador al tiempo que reconoció que es “una oportunidad para ver cómo ha quedado una obra que fue interrumpida durante 4 años y que rápidamente fue retomada”. Asimismo, remarcó a Río Uruguay que “se retomaron los otros 3 tramos” de la autovía y que ya “se puede ver un buen ritmo de avance”.

Nuevas obras para Concordia

Bordet anunció además que “estamos próximos a licitar el acceso a Concordia por Ruta 4 y el acceso por Osvaldo Magnasco, que será un nuevo acceso a la ciudad con el que nos habíamos comprometido”.

El mandatario provincial destacó también que en Entre Ríos “hay una inversión extraordinaria de obras viales, lo cual viene a resarcir el abandono que tuvo la provincia durante los 4 años anteriores, donde a estas obras apenas podíamos hacerles frente con los recursos provinciales”.

“La gente no es tonta”

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, explicó que “estamos acompañando al gobernador en una recorrida de obras que son centrales, tratando también de reparar las deudas que había con todo el pueblo entrerriano y con toda la Argentina”. Además valoró la relevancia de la Ruta 18, al afirmar que “es una ruta que genera un vínculo comercial y un vínculo turístico muy importantes”, por los que “tenemos que seguir apalancándonos”.

Por otra parte, mencionó que “hubo un tiempo donde se pensó que si secaba de obras a la provincia de Entre Ríos, le iban a hacer un daño al peronismo y al gobernador, de ese modo Macri y Frigerio iban a poder gobernar la provincia. Pero se equivocaron”, afirmó Cafiero. Agregando que “la gente no es tonta, los entrerrianos saben quiénes son los que los cuidan y por eso han acompañado al gobernador que ahora avanza con un gobierno que si presta atención, con la decisión del presidente de acompañar al pueblo entrerriano a la hora de convocarlos a la reconstrucción de la Argentina, a tener expectativas y esperanza de que vamos a superar la pandemia y que esto que estamos haciendo hoy, son los cimientos para poder proyectar un futuro en el que todos queremos estar”.

El turismo como actividad imprescindible

Por último, el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió a la relevancia del turismo entrerriano y reconoció que “todos entendemos el turismo tiene que ver en el presupuesto nacional, que en las cuentas nacionales genera el 10% de la recaudación nacional”. Es debido a esto que, según sus palabras, “para la Argentina el turismo es imprescindible” y “reconocemos el esfuerzo, la creatividad de cada uno de los pueblos de desarrollar su perfil turístico, reconocemos también que genera empleo gastronómico, hotelero, artesanías, pesca”.